Premiere Ikea Valencia

Con motivo de la próxima inauguración de la nueva tienda Ikea Alfafar, se está celebrando estos días en pleno centro de la ciudad la Premiere de la misma. Para los que no lo sepáis, que creo que seréis pocos, esta es una multinacional dedicada a la venta al por menor de mobiliario de origen Sueco. Su éxito radica en sus precios low cost basados en factores como la posibilidad de combinar la misma pieza en numerosos muebles, con diseños limpios y sencillos y que a su vez son desmontables para facilitar su transporte y almacenaje, consiguiendo así adaptar el modelo “hágalo usted mismo” o “DIY”. Todo esto hace que la empresa pueda reducir costes a la hora de producir y así conseguir precios muy competitivos de cara al público. De hecho,este exitoso modelo de comercio es estudiado en muchas escuelas de negocio.

Otro de los fuertes de esta empresa son sus exitosas campañas de marketing, y esta Premiere no es más que una de ellas. Pensando en que la tienda se encuentra a las afueras, que mejor forma que enseñar tu producto que llevándolo a pleno centro (si Mahoma no va a la montaña…) y al tratarse de muebles que se venden desmontados, tenían que conseguir una forma de enseñarnos como quedarían en nuestras casas. Y eso es lo que han hecho. Ubicado en el Mercado de Tapinería ,la famosa empresa ha utilizado los bajos de los que disponían para crear espacios representativos de nuestros propios hogares, explicando historias relacionados a cada uno de ellos con los que se podrían identificar los distintos modelos de clientes. Además se organizan talleres, degustaciones, conciertos, batucadas y muchas más actividades. Podéis visitarla hasta el 11 de mayo, y para los que no tengais oportunidad, aqui os dejo unas fotos!

Nada más llegar nos encontramos con un ambiente exterior de lo más colorido y distendido, con farolillos, banderas, terrazas donde disfrutar de nuestro clima (seguro que esto en Suecia no lo pueden montar igual 😉 ) y todo por supuesto decorado con muebles de jardín de la marca, y un bar donde se sirven productos de origen sueco.

1

 

Alrededor de esta estupenda plaza, se encuentran los diferentes bajos decorados según la historia que nos explican a la entrada de cada uno. El primero de ellos nos habla de un joven matrimonio con un hijo. Viven en un pequeño apartamento de dos habitaciones, un baño y cocina office. Intentan hacernos ver como podemos decorar todos los rincones de la casa con sus productos, aprovechando los espacios y sin perder de vista el diseño. Aquí os lo muestro:

 

2

3

 

La siguiente historia es la de un matrimonio que vive con su hijo en las afueras. En este caso, se centran en el dormitorio del joven, tocando la fibra sensible explicándonos que los pequeños son lo más importante de nuestras casas. Nos muestran como podría ser el dormitorio perfecto de un adolescente y el salón de este matrimonio, para los que,según cuenta la historia, la funcionalidad y comodidad es prioritaria:

 

4

En este mismo bajo, nos cuentan la historia de Ana, que se acaba de comprar el pequeño ático que hay situado justo arriba de su restaurante. Ella pasa la mayor parte del tiempo en el restaurante, así que su prioridad era el dormitorio, como un lugar donde poder relajarse, leer y arreglarse:

5

 

Un poco más adelante, nos encontramos con otra plaza abierta donde Ikea nos habla un poco más a fondo de los valores de su empresa, como son la reutilización y reciclaje, la comodidad de sus productos apilables, o incluso cómo podemos ahorrar en nuestras facturas utilizando sus propuestas:

 

6

 

Continuando con las historias, la siguiente nos explica la de un matrimonio mayor, que vuelven a estar solos,pues sus hijos por fin se han independizado, con un claro mensaje de que sus muebles no están enfocados únicamente a un público joven. Ahora por fin pueden volver a disfrutar de cenas con amigos en casa, y por eso se han reformado la cocina:

 

7

 

El diseño de esta cocina y comedor fue uno de los que más me gusto, especialmente las sillas y lámparas de la mesa. En el piso superior nos mostraban más decoración, a la vez que nos hablaban de la calidad de sus productos, ya que muchas veces la opinión general es que al vender a precios baratos la calidad se ve afectada.

 

8

 

Por último, nos encontrábamos con lo que podría ser el dormitorio ideal de cualquier chica joven, con mucho espacio de almacenaje, una decoración más femenina y un vestidor con el que muchas estarían encantadas, todo por supuesto adaptable a las necesidades de cada una:

 

9

 

Y esta decoración en el techo que me encantó! Perfecta para dormitorios con techos altos:

 

10

 

Pues hasta aquí la Premiere de Ikea. Os recuerdo que podéis visitarla hasta el 11 de mayo en el Mercado de Tapinería en Valencia, yo os la recomiendo!

Espero que os haya gustado y que podáis coger alguna idea de todas las opciones que nos muestran ¿Os sentís identificados con alguna de las historias?

Si buscáis asesoramiento en la decoración de algún rincón de vuestra casa o negocio, no dudéis en escribir a addarqinfo@gmail.com.

 

logo4-01

 

Follow my blog with Bloglovin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s